Redacción.- Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha anunciado que grandes áreas de la capital británica se cerrarán a los automóviles y camionetas para que las personas puedan caminar y andar en bicicleta de manera segura a medida que se alivie el bloqueo del coronavirus.
En una de las iniciativas sin automóviles más grandes de cualquier ciudad del mundo, el alcalde de la capital anunció el viernes que las calles principales entre London Bridge y Shoreditch, Euston y Waterloo, y Old Street y Holborn, se limitarán a autobuses, peatones y ciclistas
Las autoridades dijeron que estaban trabajando con los distritos para implementar restricciones similares en las carreteras menores que manejan dentro del área. Los automóviles y camiones también pueden ser prohibidos en Waterloo Bridge y London Bridge.
Los expertos dicen que es crucial alentar a caminar y andar en bicicleta a medida que las personas regresan al trabajo porque el distanciamiento físico es imposible en el transporte lleno de gente y un aumento en el uso del automóvil causaría un estancamiento y un aumento de la contaminación del aire.
Khan dijo que COVID-19 plantea “el mayor desafío para la red de transporte público de Londres en la historia del transporte de la capital británica.
Añadió: “Se necesitará un esfuerzo monumental por parte de todos los londinenses para mantener un distanciamiento social seguro en el transporte público a medida que las restricciones de bloqueo se alivien gradualmente.
“Eso significa que tenemos que mantener el número de personas que usan el transporte público lo más bajo posible. Y no podemos ver los viajes que antes se realizaban en transporte público reemplazados por el uso del automóvil porque nuestras carreteras quedarían bloqueadas de manera inutilizable de inmediato y la contaminación del aire tóxica se dispararía “.