Redacción.- Se han llevado a cabo protestas este domingo en Trafalgar Square, en Londres, y en St. Peter’s Square, en Mánchester, Inglaterra. Las marchas se organizaron en solidaridad con aquellas personas en los Estados Unidos que protestan por la muerte violenta a manos de la policía de George Floyd y para denunciar el racismo en el Reino Unido. También se llevó a cabo una manifestación solidaria en Berlín este fin de semana.
Este domingo se registraron más protestas en la Casa Blanca y en diversas partes del país, por la muerte de George Floyd en Mineápolis. Asimismo, se reporta toque de queda en distintas ciudades de los Estados Unidos. Además, en varias partes del mundo también se manifestaron contra la violencia policial y racista.
Asimismo, la Guardia Nacional de los Estados Unidos fue desplegada en Minnesota, Georgia, Washington y otros Estados de la Unión Americana. Además, varias ciudades o condados declararon toque de queda.
La policía estadounidense dice que ha realizado casi 1,700 arrestos en 22 ciudades de Estados Unidos.
Varios reporteros denunciaron que fueron atacados mientras cubrían las protestas por la misma policía como demuestran diversos vídeos.
Por su parte, el presidente Donald Trump busca designar al movimiento ‘Antifa’ o antifascista como “terrorista”.
Las protestas por la muerte de George Floyd se despliegan de costa a costa en Estados Unidos dejando edificios ardiendo en llamas, autos de policía destruidos, arrestos y la muerte de dos personas.