Redacción.- El Ministro de Comercio de Rusia aseguró el lunes que su país pronto podrá producir cientos de miles de dosis de vacunas por mes contra el COVID-19 y “varios millones” de dosis al inicio del próximo año. “Podremos proporcionar varios cientos de miles de dosis de vacuna por mes a partir de este año”, afirmó.
El ministro de Comercio ruso, Denis Mantourov, dijo el lunes que “según las primeras estimaciones”, tres compañías biomédicas podrán producir a partir de septiembre e industrialmente una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolai Gamaleïa.
Dijo que la producción podría llegar a “varios millones a principios del próximo año”.
Rusia inició pruebas clínicas de su vacuna experimental contra la COVID-19: Dichos ensayos están a cargo del Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleia.
Las autoridades rusas declararon en abril su deseo de estar entre los primeros países, si no el primero, en crear una vacuna contra el virus .
Rusia ha estado trabajando durante meses, como muchos otros países del mundo, en varios proyectos de vacunas contra COVID-19.
La vacuna desarrollada por el centro Gamaleïa es en colaboración con el Ministerio de Defensa. Se está diseñando un segundo prototipo de vacuna en el Centro de Investigación Estatal de Vektor en Siberia, y las primeras dosis se esperan para octubre, según las autoridades.