Redacción.- La aerolínea alemana Lufthansa explicó que, de una flota de 763 aviones, va a prescindir de 150. Anteriormente había anunciado que se iba a deshacer de 100 pero el número creció, lo que implicará un “aumento del excedente de puestos de trabajo”, es decir de despidos, que se sumarán a los 22.000 ya anunciadas.
Lufthansa, la aerolínea más importante de Europa, salvada de la quiebra por el gobierno alemán, anunció el lunes más despidos. La justificación, según la empresa, es una reanudación de la actividad “claramente más lenta que lo esperado”, después del parón absoluto por la pandemia del coronavirus y el confinamiento.
La compañía explicó que está perdiendo unos 500 millones de euros (588 millones de dólares) al mes, frente a 700 millones de euros (822 millones de dólares) en el momento álgido de la pandemia.
Esto se debe a una demanda que sigue en mínimos debido a las restricciones y advertencias de viajes, incluido una obligación de cuarentena de cinco días para viajeros que provienen de zonas de riesgo anunciada por el gobierno alemán para principios de octubre.