Redacción.- Primer traspiés del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se fracturó un pie jugando con su perro por lo que deberá utilizar una bota para caminar por varias semanas. El presidente electo Joe Biden sufrió pequeñas fracturas en su pie derecho mientras jugaba con su perro y usará una bota ortopédica para caminar, dijo el domingo el equipo de transición de Biden.
Según CNN, Biden tiene pequeñas fracturas en la “parte media del pie” y “probablemente requerirá una bota para caminar durante varias semanas”, dijo su médico en un comunicado el domingo, luego de que Biden resbaló mientras jugaba con su perro, Major, el sábado.
“Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas”, dijo el domingo el Dr. Kevin O’Connor.
“La tomografía computarizada de seguimiento confirmó las fracturas (pequeñas) finas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”.
Biden se resbaló y se torció el tobillo el sábado mientras jugaba con Major, uno de sus dos pastores alemanes, y fue visto por un médico el domingo. Kevin O’Connor, médico de Delaware Orthopaedic Specialists en Newark, Delaware, dijo en un comunicado inicial que a Biden le diagnosticaron un esguince en el pie derecho.
El domingo temprano, la oficina de Biden anunció que iba a ser examinado por un ortopedista “por mucha precaución” después de que se torció el tobillo jugando con el perro.
El domingo por la noche, el presidente Donald Trump tuiteó: “¡Mejorate pronto!”
Biden, quien celebró su 78 cumpleaños el 20 de noviembre, se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.