Redacción / Imagen de archivo de Infolliteras.- Se cae el mito de Alemania como el ejemplo en hacer frente al coronavirus. Hace unas semanas, Jens Spahn, el ministro de salud de Alemania, se jactó de que su país estaba manejando la segunda ola de coronavirus mejor que la mayoría. Hoy no haría esa afirmación. A diferencia de cualquier otro gran país europeo, en Alemania están aumentando los casos de COVID-19, afirma la revista The Economist en un reportaje.
Las muertes diarias están en niveles récord, 590 murieron ayer, y hoy reporta 962 fallecidos. Las unidades de cuidados intensivos de algunos hospitales están sobrecargadas dice The Economist.
En efecto. Alemania sigue registrando cifras récord de muertos, 962 en un día, y contagios de COVID-19 a pesar de llevar ya siete días de fuertes restricciones. Las autoridades tenían previsto rebajar las medidas el 10 de enero, pero esa posibilidad se aleja en vista de las cifras actuales.
En un discurso cargado de emociones ante el Bundestag esta mañana, Angela Merkel, la canciller, hizo un llamamiento a los alemanes para que hagan más para reducir las cifras. Respaldó la recomendación de un panel de expertos que ha instado a Alemania a cerrar negocios, tiendas y oficinas, ya extender las vacaciones escolares de Navidad.
Merkel ha argumentado durante mucho tiempo que los líderes estatales de Alemania, que hacen la mayoría de las reglas sobre salud y otras políticas relevantes, se han mostrado complacientes en el manejo de la propagación del virus. Ahora que Alemania se encamina hacia una Navidad difícil, es poco probable que su reivindicación proporcione mucho consuelo, dice The Economist
Por su parte, Estados Unidos alcanzó este miércoles 18.409.666 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 325.539 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Asimismo, Brasil sumó 961 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos asciende ya a 189.220, mientras que el número de infectados confirmados se acercó a 7,4 millones, informó este miércoles el gobierno.