Redacción.- Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos del miércoles pasado que dejó varias personas muertas con la justificación de los riesgos de “nuevas incitaciones a la violencia” . “Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dice en un tuit publicado en la red de Twitter.
Twitter dijo: “Nuestros lineamientos sobre contenido de interés público existe para permitir que las personas escuchen directamente de funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el derecho de pedir abiertamente la rendición de cuentas a aquellos en el poder. Sin embargo, dejamos claro hace ya unos años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”.
Twitter suspendió el viernes “de manera permanente” la cuenta de Donald Trump, evocando los riesgos de “nuevas incitaciones a la violencia” de parte del mandatario estadounidense saliente, dos días después de la invasión de sus seguidores en el Capitolio
Dice Twitter: “Después de una revisión detallada de los recientes Tweets de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.