Redacción / Foto: Hugo Lliteras.- Luego de que agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron de la posibilidad de la infiltración de grupos de extrema derecha entre los miles de soldados que vigilarán la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden, se dio a conocer que dos miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos serán retirados de la misión de seguridad para asegurar la investidura presidencial.
En efecto. Se ha descubierto que los dos miembros de la Guardia Nacional tienen vínculos con milicias de extrema derecha, dijo un oficial del Ejército de Estados Unidos y un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos.
Un total de 25,000 soldados de la Guardia Nacional apoyaban activamente a D.C. y el esfuerzo para asegurar la inauguración a partir del martes por la mañana, dijeron los funcionarios a NBC News.
El oficial del Ejército y el oficial de inteligencia hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a las regulaciones de medios del Departamento de Defensa. No dijeron a qué grupo marginal pertenecían los miembros de la Guardia ni en qué unidad servían. Contactado por AP el martes, la Oficina de la Guardia Nacional remitió preguntas al Servicio Secreto de los Estados Unidos y dijo: “Debido a la seguridad operativa, no discutimos el proceso ni el resultado del proceso de investigación para los miembros militares que apoyan la inauguración”.