Redacción.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea restablecer las restricciones a los viajes desde el Reino Unido, Brasil y la Unión Europa debido al COVID-19, según informan CNN y Europa Press.
Las medidas también se extenderán a Sudáfrica y prohibirán la entrada a los Estados Unidos a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en los países nombrados.
El presidente Joe Biden volverá a implementar de manera oficial el lunes las restricciones de viaje por el coronavirus a las personas que no tengan la nacionalidad estadounidense procedentes de Brasil, Irlanda, Gran Bretaña y otras 26 naciones europeas que permiten viajar a través de fronteras abiertas, informaron el domingo dos funcionarios de la Casa Blanca.
Si se es ciudadano estadounidense, se deberá presentar junto al pasaporte una prueba de coronavirus con resultado negativo llevada a cabo en un plazo que no supere las últimas 72 horas. Cabe recordar que esta recuperación de las restricciones a los pasajeros fue levantada por Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca.
Aena, Amadeus, IAG y Meliá caen con fuerza este lunes ante la amenaza de Joe Biden, que planea restablecer las restricciones a los vuelos procedentes tanto de Europa como de Reino Unido.