Redacción.- La cotización del grupo chino Evergrande ha sido suspendida este lunes en la Bolsa de Hong Kong a petición propia. “A solicitud de la compañía, la negociación de las acciones de la compañía se detuvo a las 9.00 del 3 de enero de 2022 en espera de la publicación por parte de la compañía de un anuncio con información privilegiada”, indicó la empresa. Evergrande acumula un pasivo superior a los 305.000 millones de dólares (unos 265.000 millones de euros) y a lo largo del año pasado sus acciones perdieron el 89% de su valor.
Evergrande, la asediada empresa china de bienes raíces, suspendió la cotización de sus acciones en Hong Kong este lunes. Una decisión que ocurre mientras la compañía, fuertemente endeudada, atraviesa una grave crisis, por lo que desde el año pasado se especula sobre su futuro.
El pasado 31 de diciembre, en un mensaje de fin de año destinado a los empleados del grupo, su presidente y fundador, Xu Jiayin, anunciaba que la tasa de reanudación de los proyectos inmobiliarios del gigante había llegado al 91,7%, al tiempo que prometía un “futuro brillante” para la compañía.
Los medios chinos se hacían eco de un documento del gobierno local de Danzhou, en la meridional isla de Hainan, que ordenaba a Evergrande la demolición de 39 edificios en un plazo de diez días porque el proyecto violaba las “leyes de planificación urbana y rural”, aunque de momento el grupo inmobiliario no se ha pronunciado sobre el asunto.