Redacción.- El gobierno de Rusia ha impuesto una restricción al uso de su espacio aéreo para las aeronaves británicas en respuesta a las decisiones tomadas por las autoridades del Reino Unido en contra de la línea rusa Aeroflot. Ayer, el Reino Unido anunció que cierra sus cielos a Aeroflot y sanciona a bancos y empresarios rusos.
En un comunicado de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, se informa que a partir de las 11:00 de este viernes (hora local) “se impone una restricción al uso del espacio aéreo de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido”, incluidos los vuelos de tránsito.
Asimismo, tras desatarse la guerra entre Rusia y Ucrania, el Manchester United rompió su acuerdo de patrocinio con la aerolínea rusa Aeroflot.
La aerolínea Delta ha retirado sus servicios de código compartido operados en conjunto con la aerolínea nacional rusa Aeroflot, con efecto inmediato.
Además, se anunció que la final de la Champions League fue trasladada a París. Y fue cancelado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.