Redacción / Fotos vía vídeo Ewout Kieckens.- El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la candidata del partido Agrupación Nacional (de extrema derecha), Marine Le Pen, se disputan el la presidencia francesa y el control del Elíseo este domingo 24 de abril. Se trata en una repetición del duelo que se vivió en las elecciones presidenciales de 2017. En las encuestas sobre la segunda vuelta electoral, Macron aventaja a Le Pen, aunque con menos distancia que en los anteriores comicios.
Francia elige a su próximo presidente con Macron como favorito en las encuestas frente a Le Pen, según medios franceses, sin embargo, caben esperar sorpresas en una Europa convulsionada por la guerra en Ucrania y azotada por la pandemia de coronavirus.
Por las 70.000 mesas electorales de Francia han pasado a lo largo de la mañana más votantes que hace dos semanas, pero menos que en 2017.
Se calcula que 12 millones de personas desertaron las urnas en el presente proceso electoral desencantados con la política y sus candidatos.