Redacción.- Tras solo seis semanas en el cargo, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, presentó su renuncia este jueves. En una declaración en Downing Street, Truss dijo que el Partido Conservador elegirá un nuevo líder en la próxima semana y que ella permanecerá en el cargo hasta que esto suceda.
Según agencias, la libra y la deuda británica reaccionan de forma positiva tras la dimisión de Liz Truss en Reino Unido.
Liz Truss dimite como primera ministra tras no poder “cumplir con su mandato”, a penas 45 días después de haber asumido el cargo.
Truss perdió su autoridad política en tiempo récord, tras colapsar los mercados, perder a dos ministros clave y perder la confianza de casi todos sus propios parlamentarios.
Truss será el primer ministro con menos tiempo en la historia del Reino Unido.
Según The Guardian el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, también ha convocado elecciones generales.
Él dijo: Este ha sido un fracaso total y absoluto del gobierno, y todos en este país ahora tienen que pagar el precio.
La falta total de liderazgo impide que se tomen decisiones y acciones para enfrentar los muchos desafíos que enfrentamos y ayudar a las personas a superar lo que será un invierno muy difícil.
Desafortunadamente, las profundas e intratables divisiones dentro del gobierno significan que cualquier sucesor propuesto enfrentará el mismo conjunto de desafíos.
Una elección general es ahora la única forma de poner fin a esta parálisis.