Redacción / Foto: Vía Manuel Sentíes para Infolliteras.- Donald Trump enfrenta 34 cargos por delitos graves que conllevan una sentencia máxima de 136 años. Se declaró inocente de todos los cargos. De esta forma Donald Trump se ha convertido en el primer ex presidente de los Estados Unidos en ser acusado de un delito y sometido a un proceso. El expresidente Donald Trump declaró tras ser imputado en Nueva York que "EE.UU. es ahora un país del tercer mundo".
El ex presidente de 76 años se declaró inocente de 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales y conspiración por su presunto papel en los pagos de dinero secreto a dos mujeres hacia el final de su campaña presidencial de 2016. Trump llegó a las oficinas del fiscal distrital de Manhattan, Alvin Bragg, donde fue formalmente arrestado y fichado -dejando sus huellas dactilares pero evitando ser fotografiado o esposado- como todo acusado criminal común y de ahí procedió al edificio de tribunales criminales de Nueva York que está al lado y donde compareció ante el juez Juan Merchan.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, anunció la acusación de Trump el martes en el Tribunal Penal de Manhattan.
La acusación formal alega que durante las elecciones, Trump y otros emplearon un esquema de “atrapar y matar” para identificar, comprar y enterrar información negativa sobre él y mejorar sus perspectivas electorales.