La Justicia de los Estados Unidos publicó una primera tanda de documentos judiciales desclasificados relacionados a la investigación contra el magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein, quien murió sospechosamente en una cárcel en Nueva York. En efecto, una jueza en Nueva York desclasificó documentos del Caso Epstein quien manejó una de las redes de abuso infantil más grandes que operó de principios de los años 90 hasta el 2016 y en la que estuvieron involucrados políticos, actores y personajes de alto nivel de las finanzas y otros ámbitos de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otras naciones del planeta. Sin embargo, hasta ahora, en las aproximadamente 900 páginas de archivo sólo se encuentran algunas figuras señaladas por víctimas y el hecho de que los nombres figuren no implica que exista un delito punible. Lo que se sabe es que Jeffrey Epstein se convirtió en el asesor financiero más codiciado por la élite, siendo así, amigo íntimo de los Clinton, la realeza británica y Donald Trump. Epstein dirigía una red de tráfico sexual de menores y tenía acusaciones por pedofilia. Algunos nombres solo fueron mencionados en los juicios por su vínculo con el magnate y podrían no tener ninguna culpabilidad, pero otros están más comprometidos. Asimismo, la lista de Epstein reaviva las sospechas de que el financiero pedófilo estaba trabajando para el Mossad (la agencia de espionaje israelí) y que chantajeaba a los ricos y famosos lo que se reveló a resultas de que el ex primer ministro israelí Ehud Barak se reunió con él al menos 36 veces.
En la lista aparecen, por ejemplo, Tom Hanks, el príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton, Leonardo Di Caprio y hasta el científíco Stephen Hawking. Se esperan otros 200 nombres más en las próximas horas. Además, unos 30 testimonios de menores que fueron abusadas acusaron a Epstein de reclutar menores bajo la excusa de darle un masaje, para posteriormente, forzarlas a desnudarse, ejercer tocamientos en sus genitales, masturbarse y también, exigía que lo tocaran, según informa la agencia británica Reuters. Además, señala que el magnate contaba con una red de personas encargadas de reclutar a nuevas menores, pues “siempre buscaba rostros nuevos”. Junto a personas que cometieron actos sexuales con algunas de las víctimas, hay otras que aparecen solo de forma tangencial, porque se pregunta por ellas o porque son víctimas, o empleados. En la inmensa mayoría de los casos, no hay indicios de conductas reprobables. Lo que se sabe es que los documentos del expediente que surgió de la demanda 2015 de Virginia Giuffre, una de las principales víctimas de abusos sexuales y denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del empresario hoy en prisión, estaban clasificados. Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores, pero los documentos ahora desclasificados comprometen a una gran cantidad de reconocidas personas de la política, el cine, la ciencia y espectáculo.
La lista de personas relacionada con Jeffrey Epstein revelada ha reavivado las sospechas de que el financiero pedófilo era un activo (espía) del Mossad, la agencia de inteligencia israelí. De hecho, ahora se sabe que el ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, fue identificado en los expedientes dados a conocer el miércoles. Barak se desempeñó como primer ministro de Israel entre 1991 a 2001 después de servir en las FDI (fuerzas armadas israelíes) durante 35 años, ascendiendo a Jefe del Estado Mayor. Si bien se lo menciona sólo fugazmente en los nuevos archivos (una víctima de Epstein preguntó si alguna vez le había dado un masaje a Barak), durante mucho tiempo se ha especulado sobre su relación con el financiero luego de que Barak se reunió con Epstein unas 36 veces y fue fotografiado entrando a su casa de Manhattan, en Nueva York, con una bufanda cubriéndole el rostro en 2016. Ese día se observó a mujeres jóvenes entrando y saliendo de la residencia. Exespías israelíes han dejado constancia de que el tráfico sexual internacional de Epstein era una operación para tender trampas a personas importantes con la finalidad de obtener material comprometedor para chantajear a las élites políticas y empresariales.
El ex primer ministro iraelí Ehud Barak entrando a la casa de Epstein en Manhattan.
La organización antimonárquica británica Republic ha denunciado este jueves al príncipe Andrés ante la Policía de Londres por el presunto abuso sexual de una menor, después de que se difundieran documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell.
El físico británico Stephen Hawking habría participado en una orgía con menores, según documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell desclasificados este miércoles.
Epstein fue hallado muerto, aparentemente tras ahorcarse, el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.