Redacción.- El grupo de hackers, autodenominados “Guacamaya”, vulneró la seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional. Constan comunicaciones de carácter interno y en donde se describe el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador. En los documento se revelaría que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador no es muy buena y que en varias ocasiones tuvo que ser trasladado de emergencia desde su quinta en Palenque, Chiapas, al Hospital Central Militar por diversos males que padece, entre ellos problemas cardiacos. Uno de los documentos dice que a López Obrador se le diagnosticó con “angina inestable de riesgo alto”, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos.
Según la información filtrada, la red de hackers internacional, autodenominada “Guacamaya”, tuvo acceso a seis terabytes de material y también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.
Según el periodista Carlos Loret de Mola el gobierno federal fue víctima del ciberataque más grave en la historia reciente, tras lo que quedaron al descubierto miles de correos electrónicos que están alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2016 y hasta la actualidad.