Redacción / Fotos: Vía vídeo.- Europa podría enfrentar un aumento de las infecciones por COVID-19 en las próximas semanas causado por las protestas masivas en el continente en los últimos días, dijeron el jueves funcionarios y expertos de la Unión Europea.
Decenas de miles de manifestantes se han congregado en las grandes ciudades de Europa en los últimos días para manifestarse contra el racismo después del asesinato en Estados Unidos del afroestadounidense, George Floyd, mientras se encontraba bajo custodia policial.
“Se aconseja a todos que se mantengan a un metro y medio de distancia, y todos se paran uno al lado del otro, abrazados, entonces no tengo un buen presentimiento sobre eso”, dijo Jozef Kesecioglu, quien preside la Sociedad Europea de Medicina de cuidados intensivos, dijo en una conferencia.
Cuando se le preguntó si podría haber un aumento de infecciones en las próximas dos semanas, dijo: “Sí, pero espero estar equivocado”.
La mayoría de los países del bloque de 27 naciones han superado el pico del brote y están reabriendo gradualmente los negocios y las fronteras, ya que las infecciones disminuyeron con cautela en las últimas semanas.