Redacción.- El WTTC (World Travel & Tourism Council, Consejo Mundial del Viaje y el Turismo por sus siglas en inglés) dijo que está profundamente decepcionado de que miles de turistas británicos hayan visto arruinadas sus vacaciones, luego de que el gobierno del Reino Unido amplió su lista de países a los que impone cuarentena, incluidos destinos clave de vacaciones de verano, como Francia y Malta.
Si bien estamos de acuerdo en que la salud pública debe seguir siendo la máxima prioridad, esta medida aplastará la poca confianza que queda en el frágil sector de viajes y turismo, señala el WTTC.
“Más de 100 de los principales líderes mundiales de viajes y negocios firmaron una carta del WTTC enviada a 10 de los jefes de Estado más poderosos del mundo, incluido el británico, Boris Johnson, pidiendo su liderazgo para coordinar la respuesta internacional para salvar el sector de viajes y turismo y la economía global.
El primer ministro español, Pedro Sánchez, ha encabezado las respuestas positivas que hemos recibido tras nuestro pedido de acción urgente para una serie de medidas que incluyen pruebas y rastreo en lugar de cuarentenas dice el WTTC.
“El Reino Unido está claramente a la zaga de otros países que han evitado las cuarentenas en favor de programas integrales de pruebas para todos los que parten y regresan a sus respectivos países. La coordinación internacional y el programa de pruebas para cualquiera que quiera irse de vacaciones para ayudar a detener el COVID-19 en su camino son cruciales para rescatar tres millones de empleos solo en el Reino Unido, agrega el WTTC.
“Es difícil evitar creer que el gobierno del Reino Unido no quiere que la gente viaje en absoluto. Esto no solo está dañando la economía del Reino Unido, sino también a miles de empresas, trabajadores y hogares del Reino Unido en todo el país que seguirán sufriendo si no se implementa de inmediato una solución alternativa a las cuarentenas”, afirma el WTTC.