Redacción.- La política Republicana estadounidense, Marjorie Taylor Greene, tuiteó el sábado sobre las “cantidades extremadamente altas de muertes por la vacuna contra el covid”, lo que le supuso la suspensión permanente de Twitter, red social que eliminó el domingo su cuenta personal. Twitter explicó que la cuenta de la representante Republicana trumpista fue eliminada porque cometió múltiples infracciones a la política de la red social contra la desinformación sobre el COVID-19. Así lo informó la empresa en un comunicado. Además de ser una defensora de las conspiraciones de fraude electoral contra el ex presidente Donald Trump, Marjorie Taylor Greene llegó a plantear la necesidad de asesinar a ex altos cargos, como el expresidente estadounidense Barack Obama.
La cuenta de la política republicana fue eliminada permanentemente a través del uso de inteligencia artificial para identificar publicaciones sobre el coronavirus que son lo suficientemente engañosas como para causar daño a las personas, según dice.
Con el sistema de “strikes”, Twitter bloquea una cuenta durante 12 horas si el usuario comete dos o tres infracciones. Cuatro strikes provoca una suspensión de una semana y con cinco o más la cuenta de alguien puede ser eliminada permanentemente de Twitter.
Twitter eliminó la cuenta de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene por difundir información falsa sobre la pandemia de coronavirus. Su respuesta: “Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad”.
Cabe recordar que en la Cámara de Representantes con 230 votos a favor y 199 en contra expulsó a la legisladora Marjorie Taylor Greene de las comisiones de la Cámara baja donde cumplía un cargo.
Marjorie Taylor Greene, congresista de 46 años por el estado de Georgia, es una defensora de las conspiraciones de fraude electoral contra el ex presidente Donald Trump, y ha llegado a plantear la necesidad de asesinar a ex altos cargos, como el ex presidente Barack Obama. Además, en su discurso predominan posturas cargadas de xenofobia y antisemitismo.