Redacción.- Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien era Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes murió hoy al caer o ser derribado el helicóptero en el que viajaba junto con otros elementos policíacos durante un operativo conjunto con la Guardia Nacional. Fue parte del equipo de Genaro García Luna, secretario de seguridad pública federal durante el gobierno del panista Felipe Calderón, específicamente en el subgrupo del corrupto policía Luis Cárdenas Palomino. La gobernadora panista de Aguascalientes, Tere Jiménez, con apenas un mes en el cargo, aseguró que “todo indica se trata de un accidente”.
Un testigo dice que tumbaron a balazos el helicóptero donde viajaba el secretario de seguridad de Aguascalientes. Desde tierra, hombres dispararon con armas largas contra el helicóptero que se desplomó en Aguascalientes, dicen testigos.
El presunto ataque al helicóptero comenzó en la comunidad de San Antonio de los Horcones, donde sujetos que se trasladaban en hasta siete motocicletas empezaron a perseguir a la aeronave y a dispararle desde tierra.
La realidad es que a lo largo del mes ha crecido la intensidad de violencia en Aguascalientes. El propósito es mostrar músculo y disputar el territorio, es lo determinante. Para el crimen organizado no hay límites geográficos.