Redacción / Foto: ONU.- Con récords de infecciones diarias en distintos países durante los últimos días y jornadas de hasta 200 mil nuevos casos, el continente europeo es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como, una vez más, el epicentro de la pandemia de coronavirus.
La organización indicó que es necesaria una “aceleración seria de medidas” para enfrentar el virus.
La OMS señala que en Estados Unidos y Europa los contagios siguen aumentando con la mayor cantidad de pacientes reportados desde el comienzo de la pandemia. Los expertos también recordaron que una prueba negativa de COVID-19 no es una licencia para ignorar las medidas de salud.
“Los países europeos están ahora mismo muy por detrás del coronavirus y alcanzarlo va a requerir más sacrificios de muchas personas. Cuando vayamos por delante del virus habrá que tomar medidas fuertes para mantenernos así”, dice la OMS.
La agencia de la ONU para la salud advirtió que los países e individuos no pueden quedarse de brazos cruzados ante la amenaza de un “tsunami de casos” a pesar de la fatiga que crece en las sociedades ante las medidas de distanciamiento físico. En Estados Unidos y Europa los contagios siguen aumentando con la mayor cantidad de pacientes reportados desde el comienzo de la pandemia. Los expertos también recordaron que una prueba negativa de COVID-19 no es una licencia para ignorar las medidas de salud.
Mientras tanto, miles de personas volvieron a manifestarse en Italia contra las restricciones anunciadas para frenar la segunda ola de coronavirus.