El gobierno ruso dio a conocer que el jefe de la organización mercenaria Wagner habría muerto en un accidente de avión en Rusia. Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una presunta rebelión que duró escasos dos días, figuraría en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en la región de Moscú, aseguran medios rusos.
La agencia TASS reporta el fallecimiento de Yevgeny Prigozhin, líder de Wagner, tras estrellarse su jet privado. Hay especulaciones: algunos medios sugieren que podría ser una acción orquestada por Putin, mientras otros creen que fue un accidente genuino. La verdad, aún en el aire. ¿Qué crees que haya sucedido?
TASS dice lo siguiente: La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia inició una investigación sobre el accidente del avión Embraer en la región de Tver el miércoles, dijo la agencia señalando que Yevgeny Prigozhin estaba entre los pasajeros.
“Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en esta lista estaba el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”, señaló la agencia.
El avión comercial Embraer se estrelló en la región de Tver, cerca de la localidad de Kuzhenkino. Según datos preliminares, las 10 personas que iban a bordo del avión murieron. El avión se dirigía desde el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a San Petersburgo.
Según informaciones en redes sociales, los canales relacionados con Wagner escriben que Prigozhin ha muerto. El avión se estrelló en la región de Tver. El accidente ocurrió hoy a las 18:20 cerca del pueblo de Kuzhenkino, distrito de Bologovsky.
El avión Embraer Legacy 600 voló de Moscú a San Petersburgo. En total había 10 personas a bordo y todas murieron. El avión despegó de Sheremetyevo a las 17:54 y desapareció de las pantallas de radar 26 minutos después, cuando se encontraba a una altitud de 8.500 metros y volaba a una velocidad de 950 km/h.
Antes de eso, los lugareños escucharon varios estallidos fuertes. Se ha iniciado una causa penal en virtud del artículo “Violación de las normas de seguridad del tráfico y explosión de transporte aéreo”. En 2019 hubo información de que Prigozhin se había estrellado en un avión en el Congo, pero luego resultó que en el accidente murieron ciudadanos rusos, pero no Prigozhin.